miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ollanta en CADE

Ollanta en Cade
Ollanta se centró en la economía y corrupción 
Dio la sorpresa en el CADE con un discurso ponderado y con aplomo, ante los ejecutivos y empresarios, que lo escucharon cara a cara por primera vez y hasta lo aplaudieron. Dijo que Gas Natural de los lotes 88 y 56 será destinado exclusivamente al mercado interno.

Cuatro años después los empresarios, que en el 2006 organizaron el CADE de la inclusión, bajo el lema “no existe nosotros con alguien afuera”, en respuesta a la sorprendente votación de protesta y esperanza recogida por Ollanta Humala 47% en segunda vuelta), se vieron por fin cara a cara con el candidato de sus peores pesadillas. En el bucólico ambiente de Urubamba en el valle sagrado de los incas, en un enorme auditorio armado en el patio del Colegio principal que por coincidencia se llama General Ollanta, el nacionalista habló para la gente de empresa y hasta ganó aplausos.

El candidato nacionalista planteó la recuperación de la propiedad del Estado sobre los recursos naturales, mediante el cambio del sistema de contratos con las empresas extractivas, de manera que el país pueda disponer de esos recursos de acuerdo a estrategias propias de desarrollo, y dentro de ese concepto la decisión de que las reservas de Gas natural de los lotes 88 y 56, sean destinadas exclusivamente al mercado interno; entre las líneas básicas de su propuesta.

Problemas con la Memoria RAM

Enel caso de fallas en la RAM casi siemprese observa el color azul en la pantalla. El problema es falta de RAM. 1GB con XP es recomendable para trabajr con multimaedia o graficos en vista 2GB es lo minimo indispensable recomendados 3GB sin importar que no manejes muchos graficos el vista por si solo ya lo hace. Los 'pitidos' al inicio de una máquina son la forma de decirte que algo anda mal...el problema es que esa forma depende 100% del BIOS (o sistema básico) que tiene tu máquina.  En otroscasos la PC se vuelve lenta “se cuelga"
Soluciones:
.- Sacar la memoria RAM y limpiarla con una goma o borrador  vuelve a colocrla y seguro te inicia el pc
.- Liberar de temporales laPC ir a Inicio – Ejecutar – escribir %temp% asectar y eleminar todas las carpetas y aarchivos que se encuentren en temporales, tambien eleminar temporales de Internet
.- Realizar mantenimiento preventivo periodicamente.
.- Cpon apoyo tecnico realizar mantenimiento correctivo.
juanbiope3@yahoo.es telefono 980291625




 

Documentos internacionales y andinos sobre Diversidad, diferencia e identidad

“Todas las personas tenemos los mismos derechos, obligaciones, libertades y oportunidades en los ámbitos público, privado e íntimo. El gobierno y la sociedad deben respetar nuestros derechos.
Ejercer plenamente los derechos humanos requiere de un ambiente de información, de respeto por la diversidad, de seguridad y protección que el gobierno está obligado a proporcionar.
Las personas con preferencia sexo-afectiva u orientación sexual heterosexual (aquellas que tienen relaciones íntimas con personas del otro sexo), lésbica/gay u homosexual (aquellas que tienen relaciones íntimas con personas de su mismo sexo) o bisexual (con preferencia indistinta), gozamos de los mismos derechos, libertades y oportunidades, en los ámbitos íntimo, privado y público.
Vivir cualquiera de las diferentes preferencias sexo-afectivas no constituye un delito ni una enfermedad; tampoco puede considerarse en sí mismo como agravante.
Mujeres y hombres con cualquier preferencia sexo-afectiva u orientación sexual podemos participar en la defensa, promoción y gestoría de los derechos humanos, informada y activamente.
Reconocer a los diferentes tipos de personas, respetar su forma de vida y sus derechos, es abonar a la convivencia, a la legalidad, a la tolerancia y al cumplimiento de las obligaciones que todas y todos tenemos. …”
Diversidad sexual
EL DERECHO ¿FUNDAMENTAL? A LA DIVERSIDAD SEXUAL Derecho ¿fundamental?
“LA DESCRIMACIÓN COMO POLITICA DE ESTADO….”

Diversidad sexual y derechos humanos


Cancer al Mama

 Cancer de Mama
Cuando una célula toma una forma anormal y, en ciertos casos, dañina, puede dividirse rápidamente sin morir y hacer muchísimas copias de sí misma. Cuando esto sucede, suele iniciarse el crecimiento y la formación de un tumor (la agrupación de células anormales del cuerpo que forman una masa o nódulo).
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Es posible que creas que sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, pero, en realidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad (aunque es muy poco común).
Los tumores se pueden formar en cualquier lugar del cuerpo. Una persona tiene cáncer cuando las células anormales del cuerpo no paran de crecer y reproducirse. Estas células hacen que el cuerpo se enferme. Es posible que una persona que padece cáncer de mama tenga células cancerosas sólo en una parte de la mama y que éstas puedan detectarse al tacto como un nódulo (bulto). O bien, el cáncer puede extenderse en la totalidad de una o ambas mamas. A veces, el cáncer de mama se extiende a otras partes del cuerpo, como por ejemplo los 
huesos.

La ideología de la corrupción

La ideología de la corrupción
Raúl Wiener Analista
La corrupción es la ideología del actual régimen. Esto es así, a falta de cualquier otra idea, sueño, o propósito que ofrecer a un partido con decenas de miles de afiliados, que se formaron bajo la idea de representar alguna forma de cambio para el país. Sin duda, fórmulas como aquella de que hay que mantener a toda costa el crecimiento de la economía, atraer inversionistas con todo tipo de concesiones, firmar cuantos TLC se pongan en el camino, etc., son leídas por todo el mundo, incluidos los militantes apristas, como un proyecto al servicio de los más poderosos, con un mínimo impacto en la distribución social. Y la pregunta obvia es: ¿y esto qué tiene que ver con cada uno de nosotros? Si no vamos a cambiar al Perú, sino a mantenerlo; si no vamos a ayudar a los pobres, sino esperar que el crecimiento deje algo para ellos (aunque ahora la crisis global amenace nuevamente arrasarlos); si no vamos a construir un nuevo Estado, porque eso es peligroso, ¿para qué estamos en el poder? Alan García ha podido escribir que su gobierno es producto de la relatividad y el tiempo histórico, así como del pragmatismo y el cambio de época. Pero eso es precisamente lo ideológico: armar un discurso para esconder una verdad profunda. En realidad en lo que el viejo partido de Haya de la Torre ha derivado es en una maquinaria de reparto. Lo que une a los que están en el poder es su participación en un inmenso negocio, el de las privatizaciones, las concesiones, las inversiones público-privadas, las licitaciones, los contratos con el Estado, en los que existen los que deben y los que no deben ganar, y que todo esto se arregla en el plano político, donde el gran decisor es el propio Alan García. Los dirigentes apristas que en los 80 pasaron de la clase media a la clase alta, es decir, a codearse con la elite empresarial y la tecnocracia, aspiran ahora a tratarse con la gran empresa global, aunque lo hagan con los modales de Rómulo León y Químper. Del Castillo representando al grupo Romero y ahorrando para su futuro en Miami; Garrido-Lecca con su playa privada a la que se accede por yate; Chang, socio de no se sabe cuántas empresas, etc., son los símbolos de un época, más allá del propio García que parece cada vez más una reedición de Ferdinand Marcos. Y, como no podía ser de otra manera, esto que ocurre arriba se reproduce más abajo.La justificación, además, es sumamente clara: ¿y por qué vamos a arrepentirnos de lo que hacemos en el poder, si otros han robado antes, y los que vendrán después también robarán? La filosofía que justifica a Fujimori, que perdió el poder en el 2000, pero nos dejó bailando el baile del chino, hasta ahora.
La ideología de la corrupción