miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ollanta en CADE

Ollanta en Cade
Ollanta se centró en la economía y corrupción 
Dio la sorpresa en el CADE con un discurso ponderado y con aplomo, ante los ejecutivos y empresarios, que lo escucharon cara a cara por primera vez y hasta lo aplaudieron. Dijo que Gas Natural de los lotes 88 y 56 será destinado exclusivamente al mercado interno.

Cuatro años después los empresarios, que en el 2006 organizaron el CADE de la inclusión, bajo el lema “no existe nosotros con alguien afuera”, en respuesta a la sorprendente votación de protesta y esperanza recogida por Ollanta Humala 47% en segunda vuelta), se vieron por fin cara a cara con el candidato de sus peores pesadillas. En el bucólico ambiente de Urubamba en el valle sagrado de los incas, en un enorme auditorio armado en el patio del Colegio principal que por coincidencia se llama General Ollanta, el nacionalista habló para la gente de empresa y hasta ganó aplausos.

El candidato nacionalista planteó la recuperación de la propiedad del Estado sobre los recursos naturales, mediante el cambio del sistema de contratos con las empresas extractivas, de manera que el país pueda disponer de esos recursos de acuerdo a estrategias propias de desarrollo, y dentro de ese concepto la decisión de que las reservas de Gas natural de los lotes 88 y 56, sean destinadas exclusivamente al mercado interno; entre las líneas básicas de su propuesta.

1 comentario: