viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTRA CASA LA TIERRA

El Perú es un país del tercer mundo, que presenta grandes desigualdades “Un país de Contrastes sociales” como podemos observar la grandes diferencias de crecimiento socioeconómico político que se da en las zonas altoandinas y en la población de menor desarrollo en las capitales de departamentos o de las provincias, y el crecimiento macro económico de los grandes consorcios empresariales en especial los mineros.
La política neoliberal aplicada por los gobiernos de turno Fujimori, Toledo, Alan Garcia en alianza con el Fujimorismo-montesinoismo y el PPC , lo cual la población da fe cuando se acuerdan los diversos dispositivos legales en beneficio de la industria extractiva de recursos naturales en deprimiendo de la población.
El gobierno Alanista indica que el Perú esta en camino de ser un país del primer mundo ya que su crecimiento macro económico a si lo indica pero como contrapartida la desigualdad social aumenta; el pueblo peruano le ha dado un respuesta contundente en las Elecciones Municipales donde el gran derrotado es el gobierno Alanista-Fujimorista en alianza con el PPC .

Medicina

El avance de la Ciencia medica y de las ciencias para medicas permite que los ciudadanos acedan a los beneficios de la salud, en el Perú estos beneficios no lo gozan todas las personas en especial la niñez y las zonas poblacionales   de menores recursos (Las zonas alto andinas, marginales y en la misma Lima capital).
Cancer
La próstata
La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. El cáncer de próstata es extremadamente frecuente, aun cuando su causa exacta sea desconocida. Cuando se examina al microscopio el tejido prostático obtenido tras una intervención quirúrgica o en una autopsia, se encuentra cáncer en el 50 por ciento de los hombres mayores de 70 años y prácticamente en todos los mayores de 90.

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y anteriormente se pensaba que 3 de cada 100 podrían morir por dicha causa pero esto a cambiado a medida que se mejoran las técnicas diagnósticas. El cáncer de próstata, después del cáncer de piel es el mas común.

El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, más frecuentemente detectadas en la región posterior cerca del recto pero que pueden localizarse en cualquier lugar de la próstata e incluso fuera de ella (metástasis), como en huesos y ganglios linfáticos.
Las manifestaciones del cáncer de próstata son más evidentes a medida que el cáncer avanza, y en sus etapas iníciales es totalmente asintomático.Cáncer de Próstata (clic en el enlace)


Computo _Ordenadores

El avance tecnológico ha generado diversas herramientas que facilitan las actividades humanas, las computadoras  mediante ordenadores de mayor capacidad, velocidad, memoria, almacenamiento de información, la interacción con los periféricos que realizan diversas acciones La computadora permite una mayor y mejor comunicación facilitando la información, generando maquinas robot que realizan trabajos de precisión.

El uso adecuado de los ordenadores permite a las personas facilitar las actividades domesticas, trabajo, estudio, la aplicación de diversos programas y periféricos hacen posible el ingreso de esta tecnología en la medicina, biología, geología, ecología, arquitectura, ingeniería, la pedagogía  entre otros.

Mantenimiento de ordenador
Es conveniente realizar periódicamente el mantenimiento preventivo de las computadoras , para evitar que se malogren y se requiera reparar con el costo de este trabajo, las posibles fallas se da por falta de mantenimiento preventivo, los problemas que se presentan pueden ser por fallas a nivel eléctrico en el voltaje, la intensidad, la presencia de insectos como las cucarachas entre otros invertebrados, el polvo acumulado.
Siempre es conveniente tener los ordenadores en perfecto  estado, si requieren mayor información comunicarse al correo juanbiope3@yahoo.es  si la computadora presenta fallas que requieren apoyo técnico pueden coordinar al teléfono 980291625

Diversidad

El ser humano es multifactorial donde interviene el desarrollo biológico, fisiológico, lo psicología como la interrelación social de los seres con su entorno.
En esta pagina se podrán ver noticias, comentarios, y las personas podrán comentar con el respeto que se tiene a todas las personas, edad, credo religioso (Católico, protestante, ateo u de otro credo) sexo u opción sexual.
La discriminación por la raza, el sexo, opción sexual, clase social, nivel socioeconómico, edad generan problemas sociales que se acrecienta ante las desigualdades marcadas en un país capitalista donde el fin de la economía es la maximización de la ganancia en deterioro del desarrollo humano y de nuestra niñez .