viernes, 19 de noviembre de 2010

Medicina

El avance de la Ciencia medica y de las ciencias para medicas permite que los ciudadanos acedan a los beneficios de la salud, en el Perú estos beneficios no lo gozan todas las personas en especial la niñez y las zonas poblacionales   de menores recursos (Las zonas alto andinas, marginales y en la misma Lima capital).
Cancer
La próstata
La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. El cáncer de próstata es extremadamente frecuente, aun cuando su causa exacta sea desconocida. Cuando se examina al microscopio el tejido prostático obtenido tras una intervención quirúrgica o en una autopsia, se encuentra cáncer en el 50 por ciento de los hombres mayores de 70 años y prácticamente en todos los mayores de 90.

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y anteriormente se pensaba que 3 de cada 100 podrían morir por dicha causa pero esto a cambiado a medida que se mejoran las técnicas diagnósticas. El cáncer de próstata, después del cáncer de piel es el mas común.

El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, más frecuentemente detectadas en la región posterior cerca del recto pero que pueden localizarse en cualquier lugar de la próstata e incluso fuera de ella (metástasis), como en huesos y ganglios linfáticos.
Las manifestaciones del cáncer de próstata son más evidentes a medida que el cáncer avanza, y en sus etapas iníciales es totalmente asintomático.Cáncer de Próstata (clic en el enlace)


1 comentario:

  1. excelente,no se si ingreso enantes mi comentario por favor profundiza sobre la prevención , envía a mi correo artur1903@hotmail.es

    ResponderEliminar